La empresa ABA Costa Almuñécar ofrecerá el servicio de Atención Infantil Temprana CAIT) en la localidad sexitana

Almuñécar está de enhorabuena porque desde este mes ya cuenta con un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que será gestionado a través de la empresa ABA Costa Almuñécar. Con ello se ve atendida una demanda importante para la salud de los pequeños, no solamente del municipio sexitano, sino también de los municipios de la Comarca de Río Verde: Jete, Otívar y Lentegí, según ha informado la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso

Reinoso ha avanzado que este viernes día 5 de noviembre, a las 13 horas, visitará las dependencias de la empresa ABA Costa Almuñécar, situadas en la calle Pintor Manuel Rivera y junto al IES Puerta del Mar, el delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, acompañado de la Secretaría General de la Infancia y Familia, Ana Carmen Mata Rico, y de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.

 

Precisamente la edil de Salud y Servicios Sociales, agradeció a Ana Carmen Mata, “porque tras su nombramiento como Secretaria General de Infancia y Familia, en Junio de 2019, se comprometí a que contaríamos con un CAIT en Almuñécar, después de 12 años de reivindicación, así como al Delegado de Salud que siempre ha mostrado su apoyo al proyecto”, dijo.

ABA Costa nació hace 12 años en Motril y, posteriormente, se expandió por la comarca de la Costa. Desde hace unos 14 meses cuenta con sede en Almuñécar, aunque ya había colaborado con asociaciones locales como Alhoja o Asinal, según la responsable Rocío González.

Cabe recordar que la demanda de un CAIT en Almuñécar comenzó hace ya varios años para evitar el desplazamiento de pequeños de 0 a 6 años y familiares hasta Salobreña con el fin de recibir atención psicológica, fisioterapia y/ logopedia. “Ha sido un proceso largo pero por fin numerosas familias no tendrán que realizar desplazamientos a partir de ahora”, recuerda María del Carmen Reinoso.

 

Fuente: Info Costa Tropical