Atención

Sanitaria

en el Centro

Si piensas que tu hijo/a tiene algún problema de conducta, acude a nuestro Centro

 

El Análisis de Conducta Aplicado (ABA) se adapta a las necesidades del alumnado y su contexto, e identifica qué necesidades tiene la persona, elaborando un plan de intervención individualizado.

 

Para ello, nuestro equipo de profesionales realizan una previa evaluación antes del inicio de la intervención. La prueba de evaluación en la que nos basamos para el plan de intervención, es el ABLLS (Evaluación de Habilidades de Lenguaje y Aprendizajes Básicos).

 

Se trata de una herramienta para la evaluación curricular, que puede proporcionar información a padres y profesionales basadas en criterios con respecto a las habilidades actuales de un niño y que, puede servir tanto para la elaboración de un plan de trabajo, como para un seguimiento de habilidades. Las habilidades seleccionadas serán siempre aquellas que son importantes para la vida de la persona y que le permitan adaptarse a la sociedad.

Las habilidades de las que hablamos están relacionadas

con las siguientes áreas de trabajo

 

Eficacia de reforzadores, desempeño visual, lenguaje receptivo y expresivo, imitación motora y vocal, peticiones, intraverbales, interacción social, rutinas, entre otras.

 

Además de la intervención basada en ABA, nuestros profesionales emplean otros métodos:

 

  • PECS (Picture Exchange Comunication System): Sistema de comunicación aumentativo o alternativo que respalda el aprendizaje del habla mediante el intercambio de imágenes.

 

  • TEACCH: Método con un enfoque educativo y terapéutico cuyo objetivo principal es fomentar la autonomía personal.

 

  • PROLOQUO2GO ( Comunicadores digitales): Metodología que avala  el diseño de la app, lenguaje natural asistido, y personalizado bajo la estructura prediseñada. Su tratamiento del lenguaje es único, tratando el lenguaje por símbolos de la misma forma que el lenguaje oral, diseñado para ser usado bajo la metodología del lenguaje natural asistido ofreciendo oportunidades de aprendizajes en el contexto real y motivador del niño/a desde el inicio.

¿Te ayudamos?

Si piensas que tu hijo/a tiene algún problema en su desarrollo psicológico, del habla, motor,

o necesita apoyo escolar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a entender ese problema y a solucionarlo juntos.