Fisioterapia

La Fisioterapia promueve la salud y el bienestar de las personas

 

La fisioterapia se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés, niños/as y adolescentes que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento (tanto congénitos como adquiridos) o que tienen riesgo de padecerlos.

Nuestro fisioterapeuta evalúa, plantea y lleva a cabo

programas de tratamiento

 

Esto lo hace para mejorar y/o recuperar las funciones motoras, maximizar el movimiento, mejorar los síndromes dolorosos, y tratar y prevenir las alteraciones físicas asociadas a enfermedades, lesiones y otras discapacidades. Utiliza un amplio abanico de técnicas y estrategias terapéuticas.

Las funciones que nuestro fisioterapeuta efectúa son:

VALORACIÓN

 

Llevar a cabo una valoración global del niño/a y de su entorno y establecer los objetivos a corto plazo, a conseguir con el tratamiento conjuntamente con la familia y el niño/a

TRATAMIENTO

 

Establece el tratamiento o intervención terapéutica más adecuada a la situación del niño/a contemplando su globalidad biopsicosocial de mano de nuestro experimentado fisioterapeuta.

APOYO

 

Proporciona apoyo a las familias de los niños/as y colabora con otros especialistas del ámbito de la salud y la educación

SUPERVISIÓN

 

Supervisa periódicamente los resultados en función de los objetivos propuestos a cada paciente para su correcto seguimiento.

¿Te ayudamos?

Si piensas que tu hijo/a tiene algún problema en su desarrollo psicológico, del habla, motor,

o necesita apoyo escolar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a entender ese problema y a solucionarlo juntos.