Atención

Temprana

Detectamos y estimulamos a los niños con trastornos en el desarrollo

 

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños/as con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

 

El principal objetivo de la Atención Temprana es que los niños/as que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos, reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos biopsico-sociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal. La Atención Temprana abarca a todos los niños/as que presentan cualquier tipo de trastorno o alteración en su desarrollo, sea éste de tipo físico, psíquico o sensorial, o se consideren en situación de riesgo biológico o social.

Todas nuestras acciones e intervenciones que se llevan a cabo

en atención temprana

consideran tanto al niño/a como

a la familia y el entorno.

 

Por lo tanto, nuestra intervención está basada para favorecer

la salud, la educación y el bienestar social.

Los objetivos propios de la Atención Temprana, los cuáles son

llevados a cabo por nuestro equipo de profesionales son:

La intervención agrupa todas las actividades dirigidas

hacia el niño/a y su entorno

 

El objetivo es el de mejorar las condiciones de su desarrollo. Los ámbitos de actuación y la modalidad de intervención se establecerán en función de la edad, características y necesidades, del tipo y grado de trastorno, de la familia, del propio equipo y de la posible colaboración con otros recursos de la comunidad. La intervención se planificará y programará de forma global e individual, planteando pautas específicas adaptadas a las necesidades de cada niño/a y cada familia en cada una de las áreas del desarrollo.

¿Te ayudamos?

Si piensas que tu hijo/a tiene algún problema en su desarrollo psicológico, del habla, motor,

o necesita apoyo escolar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a entender ese problema y a solucionarlo juntos.